YogaMeditación ayuda a calmar la mente y fortalecer el sistema nervioso

Meditación ayuda a calmar la mente y fortalecer el sistema nervioso

Recomendable para que la hagan los niños y niñas ayuda a enfocar la atención. Sobre todo si tienen TDA.

Postura: sentado en postura fácil. La espalda recta y el mentón ligeramente hacia abajo.

Si te es difícil sentare en el suelo puedes sentarte en una silla, la planta de los pies debe tocar el suelo si no llegan pon un cojín debajo de los pies

Mujeres: la mano izquierda se coloca a la altura de la oreja con la palma de la mano hacia delante, la punta del pulgar y del anular se tocan (las uñas no se tocan). Apoya la mano derecha sobre el regazo (tocando el punto del ombligo) con la punta del pulgar y la punta del dedo meñique tocándose. 

–  Hombres: la mano derecha a la altura de la oreja con la palma de la mano hacia delante, la punta del pulgar y la punta del anular se tocan. La mano izquierda se coloca en el regazo (tocando el punto del ombligo) la punta del pulgar y del meñique se tocan.

Ojos: Los ojos se abren muy poquito (una décima parte). Si te distraes mucho durante la meditación puedes mirarte la punta de la nariz.

Respiración: respira largo y profundo con una respiración relajada y rítmica, sin forzarla.

Para terminar: inhala profundamente, abre los dedos y levanta los brazos por arriba de la cabeza sin doblar los codos. Sacude rápidamente los brazos y manos por varios minutos. Luego, baja los brazos e inhala profundamente y exhala relajándote.

Tiempo: puedes iniciar por 1 minuto e ir incrementando progresivamente el tiempo de la meditación hasta llegar a un máximo de 31 minutos. Si te es fácil puedes comenzar con 11 minutos y paulatinamente hacer hasta el tiempo máximo.

 – Los niños y niñas pueden empezar con 30 – 45 segundos hasta un máximo de 1 minuto por 1 año de edad ( ej. 7 años = 7 minutos).

Comentarios: practica esta meditación para fortalecer tu sistema nervioso, ayuda a equilibrar la mente y mejorar la atención. 

Esta meditación la implementé en el programa de yoga en la escuela para niños y niñas. Me di cuenta que es importante recordarles durante la meditación que vuelvan la atención a la respiración, sobre todo las primas veces que la hacen, ya que es retador para algunos niños y niñas mantenerse inmóviles. También se puede usar el símil del juego de las estatuas (donde no se mueven). Y recordarles que lleven la atención en las sensaciones corporales.

Estaremos encantados de responder a tus preguntas y recibir tus sugerencias.
Para enviar tu mensaje por favor completa los siguientes campos de información o escríbenos a: info@karacolyoga.com

    Información


    Estamos pasando unos días con la familia  volvemos el 29 de mayo 2024.
    Si realizas compras online te las podremos enviar a partir del 29 de mayo. Puedes contactarnos por Instagram @karacolmagico_yoga
    Disculpa las molestias.

    ---------------------------------------------------------------------------

    We are on family holiday until May 29 th 2024.
    If you buy online we will be able to send them to you from  May 29th Please feel free to contact us on Instagram @karacolmagico_yoga
    Apologies for the inconvenience this may cause.

    This will close in 11 seconds