Karacol Yoga

Meditación de Ganesha – Enfoque

Meditación para la concentración y la claridad mental. Puede ayudar a disminuir los pensamientos obsesivos, cuando no puedes dejar de pensar en algo.

Siéntate con la columna recta en postura fácil o en una silla (los pies tocan el suelo si es necesario usa un cojín). Cierra los ojos.

Mudra: el pulgar y el meñique izquierdo se extienden hacia fuera. Los otros dedos están doblados en un puño con las puntas en el montículo lunar (que está en la raíz del dedo pulgar y se extiende hasta la muñeca.

La mano y el codo izquierdo están paralelos al suelo, con la punta del pulgar izquierdo presiona sobre el puente de la nariz que está entre los ojos.

Con la mano y el codo derecho también paralelos al suelo, envuelve el dedo meñique izquierdo con la mano derecha, ciérrala en un puño alrededor del meñique.

Empuja el puente de la nariz con la punta del pulgar izquierdo hasta que sientas cierto dolor.  Respira largo y profundo. Tras una práctica continuada, este dolor se reduce.

Duración: mantén la postura respirando largo y profundo durante 3 minutos y no más. Con la práctica puedes aumentar hasta 11 minutos. Pero si ya la dominas, sólo necesitaras 3 minutos para concentrarte inmediatamente y detener el pensamiento negativo que te estaba llevando a donde no querías ir.

Para terminar: mantén la postura con los ojos cerrados, inhala. Empuja un poco más la punta del pulgar y mete el punto del ombligo apretando los músculos abdominales durante 10 segundos, luego exhala. Repite una vez más.

Kundalini Yoga as taught by Yogi Bhajan®. Meditación publicada por Kundalini Research Institute.

Estaremos encantados de responder a tus preguntas y recibir tus sugerencias.
Para enviar tu mensaje por favor completa los siguientes campos de información o escríbenos a: info@karacolyoga.com