Los productos Karacol Mágico son diseñados y producidos éticamente en Barcelona con materiales de calidad y respetuosos con el medio ambiente
Productos éticos para yoga
Para nosotros es muy importante cuidar el proceso de producción de nuestros productos.
Trabajamos desde la visión de la economía social y sostenible. Buscando colaboración con emprendimiento femenino para crear espacios de ayuda mutua y de cuidado.
Elaboramos los bolsos y cojines de yoga Karacol Mágico de forma artesanal en talleres de costura de Barcelona .
Con la finalidad de ser parte de la cadena de la economía local que busca el bienestar y condiciones laborales justas y dignas de las personas relacionadas en el proyecto.
Elegimos cuidadosamente todos los materiales y embalaje para que sean de calidad y respetuosos con el medio ambiente.
Los cojines de meditación Karacol Mágico están hechos con tejido 100%
algodón orgánico, con los siguientes certificados:
Certificado GOTS (Global Organic Textile Standard ) “Norma Mundial de Textiles Orgánicos” que aprueba que los textiles están hechos de fibras orgánicas que provienen de agricultura ecológica. Esto es, cultivos sin uso de pesticidas, agroquímicos y fertilizantes sintéticos. Desde la recolección de las materias primas, pasando por la fabricación responsable desde el punto de vista medioambiental y social, hasta el etiquetado, los textiles certificados por la GOTS ofrecen una garantía creíble al consumidor.
Certificado OEKO-TEX STANDARD 100. Es un sistema independiente que verifica que no haya sustancias nocivas en textiles, dañinas para las personas o el medioambiente, ni en las fases de la fabricación de un determinado producto. Y garantiza la calidad y los procesos de producción con el fin de una mayor calidad del producto en términos de salud y sostenibilidad
Comunicación impresa con papel 100% reciclado. Material de embalaje sostenible
Relleno de cojines con cáscara de espelta orgánica bañada en caucho natural
Para nuestra comunicación impresa utilizamos el papel NAUTILUS® 100% reciclado de calidad procedente de residuos postconsumo. Respaldado por certificaciones de compromiso medioambiental como el alemán Ángel Azul, FSC™ “Consejo de Administración Forestal” y EU Ecolabel “La Etiqueta Ecológica Europea”. Para enviar nuestros productos usamos bolsas compostables certificadas hechas a base de plantas y materiales biodegradables, al término de su vida útil puedes compostarla, ponerla en el contenedor para orgánicos o enterrarla. Utilízala para guardar tus residuos orgánicos o como almácigo para tus plantas.
La cáscara de espelta que se utiliza para el relleno de los cojines Karacol Mágico es producida orgánicamente y está bañada en látex de caucho natural que se obtiene en plantaciones gestionadas ecológicamente y se compra según los criterios del comercio justo. Con certificado de productos orgánicos del reglamento (CE) nº 834/2007 y del Instituto LACON.